quinta-feira, 9 de agosto de 2012

Valentín Viola a caminho

Somoza y Viola peleando en el mediocampo.
Esperamos uma Viola "afinada"
Valentín Viola já está a caminho de Portugal. Na madrugada de hoje perdeu na final da Taça da Argentina por 2-1 com o Boca Juniors onde, porém, marcou o golo da sua equipa na sua derradeira despedida do clube albiceleste. Não vi o jogo na sua totalidade, mas o que vi deu para perceber isto: Viola não é um nº9; é de facto um 2.º avançado que pode descair para qualquer das alas; como 2ª avançado tem tudo para dar certo, tem potência, velocidade, habilidade e um passe acima da média; demonstrou ainda ser raçudo, habilidoso e extremamente móvel; marcou um golo pleno de oportunismo; tem porém ainda muito que aprender taticamente.
Deixo aqui agora a última mini-entrevista de Viola como jogador do Racing, em espanhol.

-¿Tus compañeros te dijeron algo en especial ?
-Los más grandes, como Saja, me dieron consejos, me hablaron mucho. El Chino me dijo que veía bien mi decisión de irme, que me apoyaba. Y que allá trate de no enloquecerme si al principio no juego, porque el fútbol es cambiante. Voy a extrañar a los chicos.

-¿Qué le dejás a Racing?
-Yo me voy tranquilo, sabiendo que siempre traté de hacer lo mejor que pude y de entregar lo máximo que tenía. La gente de Racing merece que uno deje todo y le agradezco el respaldo que me dio desde el primer partido que jugué.

-¿Dudaste entre irte ahora o a fin de año?
-La verdad, me daban ganas de quedarme seis meses más porque el equipo se re, con grandes jugadores. Pero al final decidimos arreglar con el Sporting para irme ahora. Fue todo consensuado con mi familia y los dirigentes.

-Lisandro López también se fue de la Acadé a Portugal (Porto). ¿Te pusiste a pensar en eso?
-Sí, Licha siempre fue mi ídolo y referente. Pero insisto: no quiero copiar a nadie. Buscaré mi camino, tratando de ganarme un lugar y de ganar cosas importantes allá.

-¿Tenés inquietudes?
-Voy a dejar mi casa, algunos familiares, mis amigos, mi costumbres. Son inquietudes lógicas, no sé cómo se manejan en Portugal.
Al menos en aquella tierra, Titín seguirá teniendo un estímulo particular que le brinda su madre: ella también se instalará en Lisboa, donde no dejará de prometerle las milanesas que le cocina como premio a cada buena actuación. “Primero voy con mi viejo y diez días después irá mi mamá. Será importante estar con la familia”.

-¿Imaginás tu regreso?
-Me encantaría terminar mi carrera en Racing, volver en buen nivel y plenitud física. No quiero venir sobre el final de la profesión.

Sem comentários: